TRANSLATE

lunes, 26 de febrero de 2018

Encuentro con Alexis Ravelo

Los días 22 y 23 de febrero hemos tenido el privilegio de contar en nuestro instituto con el escritor, especialista en novela negra, Alexis Ravelo, quien impartió un interesante taller de escritura creativa a un grupo de alumnos de 3º y 4º de ESO. 
El taller ha tomado como base la lectura y comentario del magistral relato El corazón delator de Edgar Allan Poe, y al final del mismo el alumnado participante creó y compartió con el resto de asistentes sus propias creaciones literarias (relatos en los que el autor perpetraba un crimen por algún motivo aparentemente absurdo y que eran descubiertos por alguna causa también inverosímil).
Asimismo, el autor grancanario, que acaba de publicar su última novela El peor de los tiempos (Editorial Alrevés) mantuvo un encuentro con el alumnado de 1º de Bachillerato el viernes 23 al final de la mañana.
Las actividades realizadas han constituido todo un éxito y tanto el alumnado como el profesorado participante ya nos preguntan cuándo volverá Alexis Ravelo para hacernos disfrutar con la buena literatura y compartir con nosotros su contagioso entusiasmo por la creatividad literaria.
Damos las gracias al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane por promover esta actividad y les animamos a que sigan auspiciando este tipo de experiencias que tan positivas resultan para nuestros estudiantes y que, por estar alejados de los grandes centros culturales, no podemos disfrutar tan a menudo como nos gustaría.
En nuestro centro este encuentro ha sido coordinado por el Departamento de Lengua Castellana y Literatura y la Biblioteca Escolar.













No hay comentarios:

Publicar un comentario